jueves, febrero 11, 2010

planis

vaya, planificando el año 2010
La teoría
La praxis
Intento inventar evaluaciones
pero me conecto con el mar
la vida tranquila
Los sitios tragados por maremotos
la vida que crece a pesar del desastre
la naturaleza sabia
tengo conversaciones interminables acerca del amor
de la maternidad
del daño irreparable que se puede hacer como madre a un hijo
reviso historias añejas de gente que aún me acompaña
miro los ojos de quienes han empezado de cero con la valentía
de los acorazados
Me siento orgullosa
de verme rodeada de gente que llega lejos
y que sonríe junto a mí
Comparto el matrimonio de los amigos
Las titulaciones de las amigas
Los nuevos grados académicos
Las publicaciones recientes
Las nuevas recetas de cocinas acuñadas en mi libreta
Gente que no figura en el cyberespacio
pero camina a paso firme por Santiago

(voy por mi café colombiano y mi chocolate con 80% de cacao)

2 comentarios:

Shm dijo...

Cuando iré a escuchar buena poesía?

LEONOR DINAMARCA dijo...

Dame tu contacto... se viene...