viernes, enero 08, 2010

Entradas nuevas

Nuevo año, debiera tener nuevas entradas.
Hacer balance
Putear a quienes uno cree que se debe
Recomponer
Plantear metas
...........
...............
...........................

Estoy en el proceso de desechar
botar
sacar
quemar
olvidar

en vez de pa´tras
pa´delante diría mi abuela

Adiós añejos diarios de vida
Libros llenos de tierra que en 15 años no se volvieron a leer
ropa guardada por si acaso
chalecos pasados de moda
un cerro de material de la Universidad
que a estas alturas y un terabytes
bien puede estar digitalizado
borrar números de teléfono que nunca marqué
y números que nunca sonaron
borrar de cuajo mis 15 correos electrónicos y dejarlos
a todos con las bandejas vacías
botar calzones
sostenes que nunca ocupo
maquillaje con colores que detesto
CD por montones
porque todo lo mantengo en mi mp3
Fotografías de gente que ni su nombre recuerdo
adornos kitsch que me hacen vomitar
zapatos de taco
zapatillas gastadas
botellas vacías de tequila
Agendas de direcciones
Cajones llenos de "cosas" sin dueño
etc
etc
etc

Libre...
cada vez más libre...
orgullosa por mi amiga que llega lejos con sus sueños
orgullosa por la otra que llena las páginas de mis libros
y feliz por una nueva amiga ganada en una mañana de diciembre
en medio de las letras, los hilos bordados y el mar.

Libre y contenta
guardada en el pecho del amigo que llegó cuando pensé que nadie más llegaría
Libre y contenta
de la mano del amigo que me sabe de memoria mi ser yo y mi violencia
Libre y contenta
reflejada en los ojos de aquel que en las situaciones más insólitas está siempre cerca



Todo lo demás fue quemado
en hora siniestra

(y .... PREFIERO WETRIPANTU)

2 comentarios:

queno dijo...

Año Nuevo

Nueva entrada
nuevo sol
otro espejo
empujones a lo viejo
a lo desacreditado o vencido
a lo olvidado y a lo amarillento.


Bien me parece, espero que tu vida, tras el orden y la quema de lo añejo, se refuerce y se revitalice. La poesía es buena puerta para el We Tripantu

LEONOR DINAMARCA dijo...

yeah!